miércoles, 29 de febrero de 2012

LA PENSION DEL BANQUERO LUZON


Lo he escrito en otros post. No me gusta hacer demagogia. Pero hay días que no puedo aguantarme.Hoy la prensa viene repleta de titulares dramáticos sobre la situación económica de nuestro país.Incluso el pobre Presidente de Cantabria dice que "va desnudo". Y en medio de ese naufragio se hace publica la pensión que en los próximos años va a disfrutar el Sr. Francisco Luzon, alto ejecutivo del Banco de Santander: 66'4 millones de euros. No es una errata. Son mas de 11.000 millones de pesetas, por si se nos ha olvidado. 

El era el responsable de las operaciones del Santander en Latinoamerica. ¡Que bien lo habrá hecho!. ¡Lo que habrá exprimido a los clientes de esos países, para recibir esa recompensa de su patrón!. Ese mismo patrón que hoy ha recibido del Banco Central Europeo un impresionante préstamo al 1% de interés, que desde luego no utilizara para dar créditos a las familias y a las pequeñas y medianas empresas españolas. Lo empleara seguramente para sanear sus cuentas y comprar deuda publica de la que recibirá unos intereses mucho mas elevados de lo que tendrá que pagar al Banco Central Europeo.

Hasta aquí todo normal. Son las reglas de juego del capitalismo desordenado. Por ello hay gente que, aunque viejos y mas escépticos, seguimos siendo marxistas, porque pensamos cosas muy parecidas a las que pensó Carlos Marx hace 150 años. Pero lo que resulta intolerable es que el mismo Sr. Botín que otorga esa pension de 66'4 millones de euros a su directivo, lleva años torturandonos con sus diatribas sobre la inviabilidad de nuestro  Sistema Publico de Pensiones. ¡Como se puede ser tan escandalosamente cínico! ¡Como se puede reír de la ciudadania de esa forma! 

Y además ¡como puede ir a Misa los domingos, sin que el párroco le eche a patadas de la Iglesia como hizo Jesucristo con los mercaderes del Templo de Jerusalén! Rouco Varela tan insistente con el cambio de la asignatura de educación para la ciudadania o el recorte de los derechos de los homosexuales y lesbianas, podría tener el detalle de recordar que Botín y Luzon están en permanente pecado mortal.

Bien, ya me he desahogado. Mañana voy a escribir sobre la otra cara de la moneda: el crecimiento de la pobreza en España puesto de manifiesto por Caritas. Así es la vida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario