martes, 22 de noviembre de 2011

RAJOY ENTRE ROUCO VARELA Y ANGELA MERKEL



El hombre tranquilo debe estar algo asombrado. No es para menos. Nos ha repetido tantas veces que esto de la crisis era una cuestión de confianza, que a lo mejor hasta se lo había creído Pues mira por donde que no, que los mercados no responden como el soñaba. Hay dos posibilidades a cual peor para el (y desde luego para el resto de España) o bien que no inspira ninguna confianza a los mercados o que no era algo tan simple como tener un nuevo presidente que recuperara la inversión,  mucha y barata.Pero esta vez, hay que reconocerselo, ha tenido reflejos. Se ha bajado del diván y ha llamado enseguida a Angela Merkel. Por el momento no conocemos la conversación pero la podemos imaginar, lo que vulgarmente se llama pedir árnica.Me figuro lo que hubiera dicho Aznar si la conversacion la hubiera tenido Rubalcaba de haber ganado las elecciones: "que ya estaba mendigando en el extranjero".

Pero todos tranquilos, si falla Merkel  contamos con  Rouco Varela, que no solo va a rezar mucho por el nuevo gobierno, sino que además tiene la receta milagrosa (en este caso, desde luego que sí) para salir de la crisis: recuperar los valores perdidos en esta sociedad relativista, alejada de Dios y pecadora. De todas formas yo que Rajoy no me fiaría del todo de Rouco y le diría  que concretara un poco mas. Por ejemplo que en las homilías  dominicales pidieran a su clientela rica, que no es poca, que dejaran de evadir impuestos, de meter su dinero en las SICAV o en cuentas en paraísos fiscales, en tener negocios en la economía sumergida o que se cortaran un poco a la hora de despedir a la gente. Y ya como favor muy especial le sugeriría que les apretara un poco a sus amigos del Opus Dei y a los Legionarios de Cristo con posibles, para que también aportaran lo que les corresponde a la Hacienda Publica. En otras palabras, cumplir ese viejo refrán de "A Dios rogando y con el mazo dando", a ver si así mejora el déficit publico.

Esperemos que entre Alemania y el Vaticano le echen una mano a Rajoy, para que este no nos eche la mano a nuestros bolsillos, como ya anunciado la derecha de CIU que va a hacer en Cataluña. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario