viernes, 18 de noviembre de 2011

EL VOTO EN BLANCO AL PP

Conozco gente que todavía tiene sus dudas sobre ir a votar o votar en blanco o nulo el día 20. Son progresistas que desde luego no quieren votar al "arrepentido" Rubalcaba, que cada vez que le oyen diciendo lo que haría si ganase y que en ocho años no se le ha ocurrido hacer, se ponen enfermos. Tampoco quieren votar a IU, porque Cayo Lara les parece un personaje de carton piedra del siglo XIX. En cuanto a EQUO lo consideran una oferta descafeinada y sin garantias de futuro. En conclusión piensan quedarse en casa, votar en blanco o nulo.En otras palabras, votar al PP.

Cada día que pasa es mas evidente lo que se nos viene encima. Rajoy, Cospedal y Esperanza Aguirre nos estan diciendo que van a hacer. Ni siquiera se salva la Atención a la Dependencia. Por el momento solo las pensiones. Y ya veremos. Estamos todos advertidos, nadie se puede llamar a engaño. Estos amigos de pureza absoluta, se argumentan así mismos, "total son cuatro años, que vendrán bien para que el PSOE se regenere en la oposición, la izquierda vuelva a conectar con la calle, coja fuerza y regrese al gobierno". ¡Vaya espejismo!. Si el PP obtiene mayoría absolutisima  no sera para una legislatura. Teniendo en sus manos la inmensa mayoría de los ayuntamientos, de los gobiernos autonómicos, de la prensa y de la radio, de las televisiones publicas y privadas y del cambiazo que harán en RTVE, su poder se afianzara por mucho tiempo. Como en el Pais Valenciano, Murcia, Castilla León, La Rioja, Navarra, o como en Galicia, Baleares o Cantabria donde la presencia de la izquierda fue un corto periodo arrasado por la vuelta de la marea azul.

Que nadie se confunda. La mayoría absolutista del PP sera por muchos años y sus enormes daños sociales, económicos, de derechos civiles, etc. en muchos casos tendrán carácter  irreversible. Serán ellos los que diseñen la sociedad española para las próximas dos o tres décadas. Por ello es fundamental que no alcancen esa mayoría. Que las opciones de izquierda, en mi opinión especialmente IU, consigan la máxima presencia posible en las Cortes. Vamos a tener que estar mucho en la calle en estos próximos años, pero traducir las movilizaciones en resultados concretos requiere, entre otras cosas, una fuerte presencia progresista en las instituciones parlamentarias. Lo repito una vez mas: quedarse en casa o votar en blanco o nulo es mas que nunca votar al PP. Luego no valdrán las lamentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario