martes, 29 de mayo de 2012

BANKIA Y MIS AMIGOS DEL COLEGIO


Desde hace ya bastantes años un grupo de amigos del colegio quedamos el último martes de cada mes para comer. Éramos los de Letras, luego todos hicimos Derecho, y después profesionalmente tomamos diversos caminos.

En los primeros años hablábamos de dos cosas fundamentalmente, de recuerdos del cole y de preguntarnos unos a otros que había sido de tal cura o de tal profe o de si  habíamos vuelto a ver o sabíamos algo de tal o cual compañero de curso. Y el otro tema, obvio, era hablar de sexo, real o imaginario.

Después, a medida que pasaba el tiempo, la primera parte de las comidas se iba en hablar de enfermedades, médicos y….necrológicas. Claro todos tenemos ya más de 60 años. También comenzó la etapa de hablar de nietos y enseñar fotos de ellos. Tengo que decir que mi nieta Violeta, arrasa.

A medida que íbamos retomando confianza entre nosotros hemos empezado a hablar de política. Como es natural el abanico ideológico es amplio, desde la extrema derecha hasta la izquierda, pero somos respetuosos, sobre todo los de izquierdas, y nos llevamos bien. Y desde hace más de un años discutimos sobre todo de la crisis.

Los de derechas estaban convencidos que con la llegada de Rajoy todo cambiaria. La Bolsa subiría, el empleo se recuperaría, la prima de riesgo bajaría y todo volvería a ser como antes. Sinceramente creo que se lo creían. En los últimos meses, cada vez que quedamos nos han dicho que tranquilos que esto va a cambiar. Que en primavera se notaria, luego lo retrasaron hasta octubre y después hasta finales de año.

Viene esto a cuento de que ayer vi la rueda de prensa de Rajoy en la sede del PP. Esta muy desmejorado. Ha adelgazado bastante y según iba transcurriendo la rueda iba sudando más y más y la camisa no le llegaba al cuello. Hasta tenía mas agudizado el tic del ojo. No llegaba a los limites de la patética  rueda de prensa que circula por Internet de la Ministra Ana Mato, pero nuestro presidente se notaba agobiado. Creo que le pasa lo mismo que a mis amigos del cole de derechas. No se acaba de creer lo que le esta pasando a EL  y encima le cae el marrón de Bankia cuyo responsable era su colega Rodrigo Rato

Por cierto Rodrigo era de mi clase en Derecho, tenia éxito con las chicas porque era simpático, guapillo, estudioso y sobre todo rico, pero nadie imaginaba lo que llegaría a ser y menos aun lo que llegaría a destrozar; aunque yo personalmente le tengo que agradecer el consejo que me dio cuando era vicepresidente del gobierno y vino a un acto del IMSERSO en un día de mucho frío y me explicó que en invierno el siempre llevaba bufanda. Le hice caso y desde aquel día no he vuelto a coger anginas. 

A lo que íbamos. Rajoy, seguramente asesorado por Wert, Guindos, Montoro  y otras gentes ilustradas de la derecha, debió pensar que el problema de los mercados era Zapatero y que una vez que este desapareciera y llegasen la gente seria y de orden, los mercados recuperarían la confianza en España. Pues nada de nada. Los mercados no se han enterado del cambio de gobierno. Y encima los franceses echan a Sarkozy y los andaluces no le dan el gobierno a Javier Arenas. ¡No me digáis que no es para deprimirse y para adelgazar un montón!

Menos mal que Cesar Alierta, presidente de Telefónica gracias a Aznar, y otros altos ejecutivos de grandes empresas españolas han salido a la palestra a defender al gobierno, diciendo que la cosa no es para tanto y que esto va a mejorar en los próximos meses. Lo mismito que mis amigos del cole.

Menos mal que como ha dicho el Secretario de Estado de Comercio, Bankia esta tan mal que ya solo puede ir a mejor. Si es que el que no se consuela….


No hay comentarios:

Publicar un comentario