lunes, 6 de junio de 2011

LLAMAME ALFREDO

No, ni es un dialogo de La Traviata ni de una película de Fellini. Simplemente el deseo del candidato del PSOE.Hay que reconocer que Rubalcaba es un artista generando titulares de prensa  y gestos efectistas. Son muchos años de vida política.
¿Pero que hay detrás de ese supuesto deseo de acercamiento personal con los militantes y simpatizantes de su partido?
¿Se van a plantear una vuelta a los principios socialdemocratas, por supuesto modernizados y puestos al dia, tal y como exigen mucho socialistas? ¿Van a dejar sus obsesiones con los mercados, con las presiones de la Conferencia Episcopal o con las arremetidas de los medios de comunicación de la derecha? ¿Van a volver a pactar con UPN en Navarra, despreciando a las formaciones de izquierda de esa Comunidad? ¿Van a ceder a las exigencias de CEOE en la regulación de la negociación colectiva?
Dinos Alfredo ¿Que vas a hacer?
Esta bien que no hayas disuelto a porrazos a los indignados de la Puerta del Sol, como hizo Felipe Puig, el Consejero de CIU, en la Plaza de Cataluña. Tu instinto político te dice que seria un error de bulto.
Esta bien que digas que no basta con meter el miedo a la llegada de la derecha entre el electorado progresista y que hay que ofrecer alternativas.
Vamos a ver que nos proponéis.
Lo malo es que muchos, casi todos los que en una noche electoral del 2004 le gritaron a Zapatero "No nos falles", ya han perdido la confianza.
Dinos Alfredo ¿que vas a hacer? Por mi parte prefiero escuchar a otro Alfredo, Kraus, con Maria Callas en Lisboa en 1958, vaya version de La Traviata!

1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo del blog, y además con una entrada tan oportuna. Por cierto, ¿qué opinas del 15M?

    ResponderEliminar