jueves, 9 de junio de 2011

BIRD ON THE WIRE

Escuche por primera vez "Bird on the wire" de Leonard Cohen en la primavera del 69 en Caravana de Ángel Alvarez y me deslumbro. Ese verano mi novia me trajo de Francia dos lps: "Songs from a room" de Cohen y el primer disco de Led Zeppelin, no publicados en nuestro gris país. Me pase el mes de agosto escuchándolos. Después durante muchos años los poemas y las canciones de Leonard Cohen han formado parte de mi vida. Y ahora el jurado de los premios Príncipe de Asturias le conceden el Premio de las Letras 2011. Definitivamente me reconcilio con ellos, sobre todo después de que en el 2007 le dieran el premio de Las Artes a Bob Dylan. Por curiosidad he leido la composición de ambos jurados y en fin....Solo hay una explicación posible: la mayoría son de 60 y mas años. Seguro que quien mas y quien menos guardan buenos recuerdos de una tarde, una noche, un viaje, un amor, con Dylan y Cohen de compañeros musicales. En estos días de marea azul que casi nos ahoga, es reconfortante esta noticia. ¿Quien nos lo hubiera dicho a sus escasos y fieles seguidores españoles de los años 60? Mas aun ¿como se imaginarian ellos que cuarenta años después en la lejana España reconocerian su gran contribución a la cultura?. Jurado de los Príncipes de Asturias: ¡chapeaux!

No hay comentarios:

Publicar un comentario