sábado, 22 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y OJO CON LOS CACOS




No me ha tocado la lotería y me han desplumado como a un pavo navideño. ¡Vaya manera de empezar las navidades! Lo de la lotería esta dentro de lo normal dentro de los últimos 40 años, dado que como mucho he podido jugar 25 euros. Lo del robo es peor. Estaba en el autobús y tenia delante de mi el aviso de la EMT de tener cuidado con las pertenencias. No se porque tenía una extraña corazonada al ver como se movían algunos tipos a mí alrededor y nada mas poner el pie en la calle he comprobado que me habían sacado del bolsillo del pantalón la cartera. He corrido detrás del autobús, inútilmente.

Así que ya se en que voy a ocupar los días de vacaciones navideños: sacar el DNI, el carnet de conducir, tarjetas sanitarias, del Corte Ingles, de los bancos. Muy entretenido. Me llevare el ipod y al menos escuchare música en las colas inevitables. Lo más curioso es que media hora antes me había llamado mi hermana Elisa para contarme que ayer en el autobús le habían robado la cartera. Debemos estar en la lista de objetivos fáciles.

No me quiero quejar demasiado. Al menos no me han estafado con “preferentes”, ni me han despedido, ni desahuciado, no trabajo en la enseñanza ni en la sanidad publica, ni siquiera me han quitado la paga de Navidad, así que soy un afortunado. Unos sufren la delincuencia de altos vuelos y otros la de los cacos de poca monta.

Estos son malos tiempos: el yerno del rey procesado por estafador, el expresidente de los empresarios en la cárcel, el expresidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo dimitido por malversador de fondos públicos, el papa del presidente de la Generalitat en la lista de los defraudadores de Hacienda, la familia del presidente del principal banco español evasores de capitales desde tiempos remotos, el principal y mas prestigioso periódico del país echando a su personal de malas maneras, el arquitecto estrella de los años 90 fugándose a Suiza para no tributar en España, un prometedor diputado del partido del gobierno metido en un raro asunto de chantaje, alcaldes socialistas implicados en ilegales tratos de favor  y la mafia china lavando dinero de buenas familias madrileñas….

Con estos ejemplos de la high society ¡como podemos pedir que no haya cacos en nuestras calles! Va de suyo. Y el Ministro de Justicia subiendo las tasas judiciales y endureciendo el código penal, cuando aquí lo que se necesita es un rearme moral, una regeneración ética, empezando por los múltiples poderes fácticos, que detenga el proceso de decadencia de la sociedad española. 

Cambiemos de tema.

Aunque el Papa, que tan poco ayuda a mantener la ilusión, nos ha dejado en las raspas el Portal de Belén, nosotros con la ayuda de la nieta Violeta hemos seguido poniendo el la mula y el buey, el ángel, los pastorcitos, la estrella y por supuesto los Reyes Magos, sus pajes y sus camellos. Siempre me han gustado los Nacimientos y siempre he vivido las Navidades con Nacimiento. Y espero que Violeta lo haga con sus hijos y nietos. Al igual que me gustan las canciones navideñas, incluidas las que cantan p.e Frank Sinatra, Johnny Cash, The Beach Boys, The Kingston Trio, Cliff Richard o los instrumentales de The Shadows o The Ventures; todos ellos formidables.

Y a quienes seguís teniendo la paciencia de leer mis posts, os deseo una feliz Navidad.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario