sábado, 14 de enero de 2017

"LA LA LAND" : A DISFRUTAR CON UN GRAN MUSICAL


Me entusiasma el cine musical norteamericano, en especial el de los años 50 del siglo XX. Por eso las primeras imágenes de la película “LA LA LAND”, me han resultado fascinantes, ya que recuerdan a algunos de los grandes musicales de aquellos tiempos.

“La La Land”, une la música jazz (swing y bebop), la música  tecnopop de los años 80 y los bailes al estilo de las comedias de Gene Kelly. Y el resultado es convincente y mira que es difícil competir con esos magníficos musicales, que han pasado a la historia del cine, y cuyas imágenes, bailes y canciones son conocidas y admiradas por mucha gente.

La estética de esta película también es una combinación de los colores, (brillante technicolor), vestidos, peinados, coches, mobiliario y decorados, de los años 50, de los 80 y de la actualidad, con momentos deslumbrantes, a la altura de los grandes musicales en los que se inspira.

La historia, una sencilla comedia de amor romántico, con doble final, el real y el deseado, es igualmente muy típica del soporte que daban a sus musicales grandes directores como Stanley Donen, Vincente Minnelli, R.Wise o George Sidney.

Los dos protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, no son precisamente actores que me entusiasmen, (aunque Ryan me gustó en dos muy buenas películas, “Drive” y sobre todo la divertida y truculenta “The nice guys”), pero en “La La Land”, lo hacen muy bien y aunque desde luego no son Gene Kelly ni Leslie Caron, cantan y bailan con dignidad.

El director de esta película, Damien Chazelle, que el próximo jueves cumple 32 años, ya realizó antes una magnifica película, de nuevo con el jazz como telón de fondo, “Whiplash”, una agobiante, tremenda y fascinante película.

La conseguida banda sonora es de Justin Hurtwitz y la canción central corre a cargo del cantante de neosoul John Legend, que en la película interpreta a Keith, director del grupo de jazz.

“La la Land”, acaba de conseguir siete merecidísimos Globos de Oro, (película, director, actor, actriz, guión, banda sonora y canción), un autentico record.

Quizás lo único que le sobre a esta gran película sea la escena relacionada con la visión de “Rebelde sin causa” de James Dean, que no viene mucho a cuento.

“La la Land” es una buenísima ocasión para ir al cine a disfrutar, a pasarlo bien; un buen antídoto a lo que les espera a los norteamericanos y a todos los demás a partir del 20 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario