viernes, 15 de julio de 2016

CONTRA EL TERRORISMO, DEMOCRACIA Y ACABAR CON LA MISERIA


La terrible matanza de Niza, como los continuos y terribles atentados de Irak, Afganistán, Siria, Libia, Turquía, Túnez, demuestran una y otra vez, que las políticas seguidas por las potencias occidentales desde hace mas de 30 años no solo no detienen los brutales ataques terroristas, sino que los acentúan y perpetuán. La permisividad con el permanente conflicto en Palestina, la tolerancia con las dictaduras "amigas" de Oriente Medio, no hacen mas que incrementar el fanatismo. 

La solución no es militar, como sabemos desde la invasión soviética a Afganistan, repetida por los estados occidentales en otros países. Ni siquiera policial o de los servicios de inteligencia, aunque por supuesto tengan un papel que jugar. La solución es resolver de manera urgente lo que genera el fanatismo, que es  la miseria, la pobreza de grandes ámbitos de la población africana y asiática. Sin empleo, sin sanidad,  sin educación, sin vivienda y alimentación digna y desde luego sin democracia, sera imposible aislar y detener el terrorismo islamista.

En el mundo actual es cada vez mas fácil provocar una masacre sea con explosivos, con metralletas o buscando otras formas de matar inocentes como el camión utilizado en Niza. Frente a ello hay que actuar con serenidad, con legalidad democrática, con visión de futuro y sobre todo yendo al fondo de las causas.  

Toda la solidaridad con las victimas, pero nada de apoyar medidas demagógicas o populistas, que se han demostrado inútiles y contraproducentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario