viernes, 24 de junio de 2016

DESPUES DEL BREXIT, MAS MOTIVOS PARA VOTAR EL CAMBIO PROGRESISTA


Hacía bastante tiempo que no asistía a un mitin tan multitudinario y con un ambiente tan entusiasta como el del cierre de campaña en Madrid de UNIDOS PODEMOS. Se nota que la confluencia política de la izquierda alternativa moviliza y genera ilusión. Excelentes, inteligentes y oportunas  intervenciones de Iñigo Errejon, Pablo Iglesias, Alberto Garzon y Mónica Oltra, mas una magnifica vídeo intervención de Ada Colau. Tod@s ell@s han logrado unificar los sentimientos y deseos de un público muy diverso en edad, procedencia social y adscripción política. Y por cierto, ni un solo ataque a sus futuros aliados del PSOE, todas las criticas tenían como destino el PP.

Mientras los escuchaba, le daba vueltas a la terrible decisión de la mitad de población inglesa de apoyar el Brexit y de las consecuencias que ello podría tener para el proceso de desarrollo de la Unión Europea. Frente a las tentaciones de desdibujar la Unión Europea, de hacer concesiones a los aislacionistas británicos o de arrugarse ante las presiones nacionalistas y xenófobas de la extrema derecha, de los populistas y de buena parte de los gobiernos reaccionarios del Este de Europa, resulta más necesario que nunca que las fuerzas progresistas sean firmes, audaces, innovadoras, movilizadoras, en la defensa de la Unión Europea.

Necesitamos más Europa, pero sobre todo otra Europa sustentada en las políticas de bienestar social, de trabajo digno, de crecimiento sostenible, de lucha contra la pobreza, de solidaridad con las gentes de los países asolados por la guerra, el terrorismo, la miseria endémica. Esa Europa de  los derechos humanos, solo puede ser reconstruida con principios y valores de progreso, con claridad de ideas, firmeza política y recuperando la confianza de la ciudadania.

Para ellos necesitamos en Bruselas, en las instituciones Europeas, gobernantes progresistas que crean y luchen con decisión por esa nueva Europa, que no se asusten ante los poderes económicos, ante las dificultades o ante las ofensivas de los extremistas y populistas, ante las amenazas de salida de otros países.

Una razón más y muy poderosa para que se vayan, derrotados democráticamente, quienes han contribuido a ese desmoronamiento del proyecto de la Unión Europea. Nada de miedos, nada de continuismo conservador. Necesitamos otras políticas y otros gobernantes, y en lo que a España se refiere, necesitamos un gobierno progresista, que defienda mejor nuestros intereses de país y contribuya activamente a la reconstrucción de la Unión Europea.

Por tanto, tras el Brexit, votemos con mas decisión el cambio progresista y en especial lo que representa UNIDOS PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario